Más

    Acusan de discriminación a Subdirectora del CBTIS 265, ubicado en San Jacinto Amilpas

    Redacción

    Por presuntos actos discriminatorios, al negarle la educación a un estudiante de escasos recursos, la subdirectora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 265, ubicado en San Jacinto Amilpas, Nadia Hernández Cruz, fue denunciada ante instancias federales.

    De acuerdo a información proporcionada, un grupo de estudiantes consiguió un examen por medio de otro joven, al que no sancionaron por ser hijo de un conocido político y al servicio de la Subdirección.

    Sin embargo, lejos de sancionar a todos los involucrados, Hernández Cruz vio al más vulnerable, un estudiante de escasos recursos económicos y al no tener quien lo defendiera, le cargó toda la culpa y lo corrió de la escuela sin darle derecho a amparo alguno, de manera discriminatoria y prepotente, con amenazas no solo a él, sino también a su familia.

    No satisfecha con eso, la subdirectora también amenazó a los demás estudiantes de que, quien dijera algo sobre lo sucedido, también correría con la misma suerte, sin sancionar a nadie más que a un alumno.

    Ante ello, por negarle el derecho a la educación y por actos discriminatorios, este pasado lunes, el Ministerio Público Federal tuvo emplazamiento con fundamento en el artículo 5°, fracción IV, de la ley de la materia, emplácese a juicio a la Agente del Ministerio Público Federal de la adscripción, haciéndole entrega y conocimiento de la demanda en proceso y que aqueja.

    Ante ello, la institución tendrá que responder ante las autoridades sobre los hechos y sobre la decisión tomada por la subdirectora Nadia Hernández Cruz.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados