Ante la impunidad que priva en Oaxaca, vivales estafan a ciudadanos

La clara inoperancia de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), misma que es prácticamente inexistente en el estado, ha provocado que vivales sigan haciendo de las suyas estafando a ciudadanos que exigen justicia.

Este domingo, un grupo de fans del artista Ricky Martín, protestaron frente a una sucursal de Domino´s Pizza, en la colonia Reforma,  denunciando el fraude cometido por el conocido estafador Hafid Alonso García, quien vendió los boletos para el concierto de dicho artista, sin haberlo contratado y negándose a realizar el reembolso de las entradas.

Desde el mes de mayo, las redes sociales anunciaron la llegada de Ricky Martín al Auditorio Guelaguetza, motivo por el cual cientos de fanáticos se abocaron a la compra de boletos, sin esperarse que, a un mes del concierto, este sería cancelado. La realidad es que nunca estuvo contratado para estar en Oaxaca.

Conocido por escándalos en bares y por ser un violentador de género, delitos por los cuales tiene antecedentes penales, el ex militante del Partido Verde, Hafid Alonso García, representante de la empresa Alonso García, presuntamente ya había defraudado una vez a fanáticos oaxaqueños con el concierto del grupo Pandora, sin que se haya ejercido ninguna acción penal en su contra.

Finalmente los seguidores de Ricky Martin establecieron que esta vez no permitirán que el estafador se quede con su dinero, por lo que exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, y no permitir que este personaje siga engañando a los oaxaqueños con eventos inexistentes.