Redacción
“Ya me registré en el proceso interno (de Morena), esperaré a los que diga la gente”, señaló el edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, quien expresó su interés por buscar la reelección a la presidencia municipal capitalina.
Al término de la sesión de Cabildo realizada este jueves en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, en entrevista con medios de comunicación, Martínez Neri dijo que ya había cumplido con los requisitos que marcaba su instituto político para inscribirse y poder ser el abanderado para el próximo proceso electoral.
A pregunta expresa sobre la reciente situación con vecinos de la colonia La Joya en Pueblo Nuevo, sostuvo que platicar de manera directa con los presidentes de colonias, con el agente municipal o los representantes de cuadras, permite que las cosas se resuelvan más fácilmente.
“Ellos vinieron acá y platicamos, pero obviamente la gente que estaba azuzando quedó relegada, platicamos con los verdaderos representantes y arreglamos el asunto en un ratito”, dijo, pese a que la protesta de vecinos por el supuesto tiradero de residuos sólidos, duró más de 20 horas, sin embargo, se hablaba de personajes externos que provocaron la inconformidad.
En el desarrollo de la sesión de Cabildo, hubo una protesta contra el regidor René Ricárdez Limón, señalado de acoso sexual por una trabajadora también del municipio, a lo que Martínez Neri dijo que la víctima tiene solventadas todas sus garantías.
“Hay dos puntos, una que tiene que ver con el Instituto Municipal de la Mujer que está a las ordenes de la persona que tuvo la situación y por otra tengo conocimiento que hay interpuesta una denuncia ante la Fiscalía que es la que tiene que investigar los hechos”.
Sin embargo, sostuvo que no se tiene proyectado separar al regidor de su cargo, “hay que ventilar el asunto primero a nivel judicial y posteriormente será motivo de análisis de los regidores”.