Aplaza Marcelo Ebrard anuncio sobre su futuro político

Los rumores sobre el futuro político del ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón mantiene en suspenso a muchos, ante la posibilidad de que se despida de Morena para afiliarse a Movimiento Ciudadano. Su decisión fue aplazada una semana más.

Fuentes cercanas al excanciller indicaron que el aún morenista acaba de regresar de unas vacaciones por Europa que tomó con su familia tras perder el lugar de Coordinador Nacional de Defensa de la 4T, frente a Claudia Sheinbaum Pardo, ahora virtual candidata presidencial del partido guinda rumbo a 2024.

A su regreso, y aunque ya había anunciado desde Tijuana, Baja California, que daría a conocer su decisión este viernes, informó a su equipo que necesitaba más tiempo para elegir cuáles serán los siguientes pasos en su trayectoria política.

Según información dada a conocer a un medio de comunicación, ya se había reunido con todos los enlaces de las 32 entidades y con todos los cuadros políticos del país, donde quedó claro que no sería este 3 de noviembre cuando se diera su decisión.

De acuerdo con la información disponible, con el aplazamiento, Ebrard planea dar más tiempo a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para emitir una resolución respecto a la impugnación que presentó contra el proceso interno del partido; la cual debió de emitirse el pasado 20 de octubre.

Ebrard Casaubón anunciará si se despide de Morena el próximo 10 de noviembre, fecha en la el partido tiene planeado dar a conocer a los ganadores del proceso interno a nivel estatal; es decir, quienes se convertirán en candidatos de las nueve gubernaturas que se renovarán el próximo año.