Más

    Arremete Morena contra Xóchitl Gálvez; exige que clausuren su casa

    Redacción

    En una acción que parece desesperada para tratar de minar su carrera hacia la presidencia de la República, Morena exige ahora aplicar la ley en la alcaldía Miguel Hidalgo, para tirar la casa donde vive Xóchitl Gálvez, argumentando un presunto conflicto de intereses e ilegalidades en su construcción.

    Mauricio Tabe, alcalde de esa demarcación recibió la exigencia de realizar la verificación y clausura del inmueble en el que vive Gálvez ya que, de acuerdo con sus acusaciones, es una construcción ilegal ubicada en Sierra Santa Rosa número 62 en la colonia Reforma Social.

    “Cuenta con aviso de terminación de obra, pero no tiene el permiso de uso y ocupación, por lo que no puede estar habitado. Mauricio Tabe debe solicitar -como lo ha hecho con otros inmuebles- a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento que cuenta con cinco casas, entre ellas la de Gálvez Ruiz”, señala la petición.

    Morena exige una sanción al director responsable de la obra en la que vive Xóchitl Gálvez. Además, en el rubro administrativo, es necesario que se revoque la manifestación de construcción y “solicitar la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México”.

    La petición de Morena también exige una investigación contra Xóchitl Gálvez por posible conflicto de interés en la construcción del inmueble, ya que, de acuerdo con su acusación, en 2017, mientras era alcaldesa de Miguel Hidalgo, “entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción, esto le generó beneficios, ya que su casa -la Casa del Moche- la adquirió a precio preferencial”.

    El señalamiento de Morena contra Xóchitl Gálvez y la casa donde habita ocurre luego de que Víctor Hugo Romo, excalcalde de la Miguel Hidalgo, acusara a la ahora contendiente por la Presidencia de corrupción para adquirir una casa a través de actos ilegales.

    Romo asegura que Gálvez dio los permisos para la construcción del complejo con valor de 75 millones de pesos cuando era alcaldesa de Miguel Hidalgo y en 2020 se le negó la autorización de uso y ocupación. Sin embargo, Gálvez habría comprado la residencia sabiendo que era ilegal.

    Por su parte, la senadora afirmó que todos los documentos relacionados con su propiedad en la Ciudad de México, fueron revisados por un notario. “Yo solo compré en preventa. Posteriormente el notario que hizo la escritura revisó todos los documentos”, dijo en conferencia de prensa en el Senado de la República.

    Finalmente, ante la posibilidad de verse desalojada, Gálvez lanzó un reto al partido guinda. “Decirles (a Morena) que la ley sí es la ley para mí y yo los reto a que me la demuelan”, declaró.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados