Más

    Ataca Israel más de 600 objetivos de Hamas en Gaza y elimina a decenas de terroristas

    EFE.- Las Fuerzas de Defensa Israelí expanden el radio de acción de sus unidades terrestres en la Franja de Gaza con el apoyo de aviones y drones. Según el reporte, las tropas también destruyeron infraestructuras terroristas, incluidos lanzadores de misiles antitanque y otras plataformas de lanzamiento.

    “Durante los enfrentamientos con terroristas en la Franja de Gaza, varias células terroristas que intentaron atacar a las fuerzas fueron frustradas por las tropas de las FDI, con el apoyo de helicópteros y drones de la Fuerza Aérea”, informaron.

    Como resultado, según información de inteligencia, fueron abatidos cuatro destacados operativos de Hamas en las últimas horas:

    – Jamil Baba, comandante de las fuerzas navales de Hamás en su Brigada Central

    – Muhammad Safadi, comandante de la unidad de misiles antitanque del batallón Tuffah

    – Muwaman Hijazi, destacado agente de la unidad de misiles antitanque de Hamás

    – Muhammad Awdallah, alto operativo del departamento de producción de Hamás.

    Anuncia grupo terrorista Hezbollah, discurso de su jefe Hassan Nasrallah

    El jefe del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, pronunciará un discurso el próximo viernes, el primero desde el inicio de la intensa escalada entre su formación e Israel hace tres semanas, y también desde el estallido de la guerra de Gaza.

    La intervención tendrá lugar el viernes a las 15.00 hora local (13.00 GMT) durante una ceremonia para “honrar a los mártires que sacrificaron sus vidas en el camino hacia Jerusalén”, anunció este domingo Hezbollah en un comunicado.

    Desde la guerra librada contra Israel en 2006, el clérigo vive en una ubicación desconocida y hace años que no aparece en público, por lo que sus discursos suelen ser difundidos por televisiones afines y a través de pantallas gigantes durante actos organizados por la formación chií.

    Las del viernes serán sus primeras palabras públicas desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre y desde que un día después comenzaran los ataques cruzados de Hezbollah con las fuerzas israelíes a través de la frontera de facto entre ambos países.

    El silencio de Nasrallah alentó los temores a que Hezbollah decida involucrarse de forma directa en la guerra de Gaza y a que el Líbano se convierta en un segundo frente para Israel, algo que el Gobierno libanés trata de evitar a toda costa con intensos contactos a nivel doméstico e internacional.

    El movimiento armado ha rodeado sus planes de incertidumbre, aunque muchos expertos creen que una de sus principales líneas rojas sería el inicio de una gran ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza que suponga un peligro inminente para la supervivencia de Hamas.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados