Redacción
Ahora que la nueva autopista a la región de la Costa brinda beneficios para llegar de manera más rápida, el turismo en la zona ha aumentado de manera considerable y los actos de corrupción entre los servidores públicos, también.
Este miércoles, tres elementos de la Policía Vial del Estado de Oaxaca, fueron captados en Punta Zicatela, extorsionando a una mujer extranjera, para evitar ser infraccionada, tras haber sido detenida en un presunto operativo vial.
En el video captado y viralizado en redes sociales, se ve a los elementos viales recibiendo el dinero de la mujer que viajaba en una cuatrimoto con otra persona, para posteriormente entregarle un documento y de manera descarada actuar como “si nada hubiera pasado”.
La situación se desarrolla mientras otro de los viales vigila de manera sospechosa, dejando pasar a varios motociclistas, que igual que la mujer detenida, viajan sin casco, pero que no fueron molestados por los corruptos servidores públicos. Tras la denuncia pública, el director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, señaló que se dio vista a la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para las sanciones correspondientes.