Más

    Aumentan de manera alarmante casos de dengue en Oaxaca; Colonia del Maestro, de las más afectadas

    Redacción

    La situación de los Servicios de Salud de Oaxaca es cada vez más deficiente. Mientras la titular Alma Lilia Velasco Hernandez, esconde la cabeza ante su inoperante administración, el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso se cae a pedazos y los casos de dengue aumentan de manera alarmante, sin que exista un programa establecido para combatirlo.

    Hasta la semana numero 21 a principios del mes de junio, los SSO registraban 56 municipios con casos confirmados de dengue, siendo Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y San Antonio de la Cal, las entidades con más registros donde hasta la fecha, ya existen dos muertes por dicha situación.

    Uno de los asentamientos más afectados, es la Colonia del Maestro, donde la alarma entre vecinos se encuentra en focos rojos, ya que en la última semana se han reportado 50 casos, algunos de ellos con dengue hemorrágico. Hay 10 personas internadas y lamentablemente dos defunciones.

    Habitantes de este lugar, han solicitado la intervención inmediata de las autoridades para realizar operativos de fumigación, sin embargo, temen que sea con químicos caducos como los que utiliza la dependencia desde el año pasado, ante la complacencia de la “primavera oaxaqueña” a la que poco le importa la salud de la población.

    Asimismo, han señalado que muchos de los criaderos de zancudos en la zona, tienen que ver con los locales ubicados a orillas de la Carretera 190, cuyos propietarios utilizan llantas viejas para apartar lugares. “Estas almacenan aguan de lluvia o de los desechos que los transeúntes dejan en ellos y son un foco de proliferación del mosquito transmisor”, subrayaron.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados