Redacción
Ante las múltiples quejas de la ciudadanía de Santa María Yucuhiti, a quienes habitantes de Santo Tomás Ocotepec “cobran” por transitar en este municipio, autoridades solicitaron al edil Jorge Rivero Aguilar, tomar cartas en el asunto para evitar la situación, que pone en peligro la estabilidad de ambos pueblos.
A través de un oficio enviado al municipio de esta comunidad perteneciente al distrito de Tlaxiaco, el presidente municipal de Yacuhiti, Pedro López García, mencionó que los “filtros” instalados por Ocotepec en los que piden apoyo económico, ha provocado violencia cuando no se cubren dichos pagos.
“Por tal motivo solicitamos que autorice el libre acceso a nuestra ciudadanía, con el fin de mantener la armonía entre nuestros pueblos, sabedores que es el único acceso para ir a la ciudad de Tlaxiaco para diferentes trámites, comercios, entre otras necesidades”.
Finalmente, señalan que no buscarán problemas, pero es necesario el libre tránsito sin necesidad de estar pagando cada que tengan que transitar por Ocotepec.