Más

    Bajo amenazas, trabajadores de confianza tienen que asistir al “Megatequio de Reforestación” a Coixtlahuaca

    Redacción

    Para ahorrarse la mano de obra para la realización de sus “brillantes” proyectos, la “primavera oaxaqueña” hecha mano de los trabajadores de confianza, bajo amenaza de quitarles el empleo si no cumplen con la encomienda de esas labores extras.

    Tal es el caso del anunciado “Megatequio de Reforestación”, que se realizará los días 29 y 30 de junio en San Juan Bautista Coixtlahuaca, en la región Mixteca, a donde han sido requeridos los trabajadores de confianza, que tendrán que llegar y permanecer, con sus propios recursos.

    “Ya nos citaron de manera obligatoria, pero los gastos tienen que salir de nuestra bolsa, es decir, tenemos que cubrir el trasporte, la alimentación y todo lo que en el viaje se requiera con nuestros recursos, pese a que es un trabajo extra que nada tiene que ver con nuestras labores cotidianas”.

    Señalan que serán más de mil 300 los trabajadores de confianza que trabajarán bajo amenaza, para que el Gobierno se ahorre unos pesos, además deben llevar su propia comida, así como los elementos para pernoctar en el lugar, ya que trabajarán los dos días seguidos.

    Los empleados de gobierno solicitaron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para evitar que sean obligados a asistir a una actividad que nada tiene que ver con su contrato, además bajo amenaza y dañando su economía.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados