Redacción
Como protesta por haber sido burlados por el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, habitantes del barrio San José de Coicoyán de las Flores, retuvieron a funcionarios de esta dependencia en la delegación de Huajuapan de León.
Ubicada en el fraccionamiento Jardines del Sur, la delegación fue cercada por decenas de habitantes que exigían atención a sus demandas, principalmente la que tiene que ver con la priorización de obras, así como con la entrega de recursos que les corresponden.
Previo a esta acción, los inconformes realizaron un bloqueo sobre la Carretera Federal 190, Huajuapan-Oaxaca, en el que señalaban la falta de atención por parte de la Sego y de su delegado de paz en el distrito de Huajuapan Eduardo Ramírez Reyes.
El agente municipal del barrio San José, Bernardino Mendoza Guevara, dijo que tras una reunión realizada en oficinas de la Sego en la capital oaxaqueña, se estableció una reunión el viernes 22 de diciembre con el coordinador de Delegados de Paz, Donato Vargas, quien no llegó a la cita acordada, ante ello se reagendó para este martes 26, pero tampoco acudió.
Ante la apatía de las autoridades por los asuntos de su comunidad, a pesar de su discurso de ser un gobierno de territorio, habitantes del barrio San José advirtieron que radicalizarán sus protestas en caso de no recibir una respuesta satisfactoria por parte del titular de la Sego, Jesús Romero López y de sus funcionarios menores.