Más

    Buscan que Punta Colorada sea declarada oficialmente reserva ecológica

    Organizaciones no gubernamentales, ambientalistas, ciudadanos y prestadores de servicios turísticos, se pronunciaron para que la playa Punta Colorada no sea vendida y siga siendo parte del fondo legal y una reserva ecológica de Puerto Escondido.

    En conferencia de prensa, dejaron en claro que “impedirán que se ejecute el proyecto que la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec, pretende vender para el desarrollo turístico de Puerto Escondido y ampliar la terminal aérea tipo PXM”.

    Encabezados por la regidora de Turismo de San Pedro Mixtepec, Martha Reyes Carmona, se hizo un llamado a las instancias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, para tomar cartas en el asunto y continuar preservando esta reserva ecológica correspondiente a una selva baja caducifolia, que en 1970 el Gobierno Federal expropió a Bienes Comunales.

    Asimismo, lamentaron que Javier Cruz Jiménez, el actual presidente municipal, emanado de la corriente partidista de Morena, sea el primer gobierno municipal que pretende vender a particulares esa área que le pertenece a los pobladores de Puerto Escondido.

    Enfatizaron que Javier Cruz, tenía la premisa de tomar en cuenta la opinión de todos los pobladores de Puerto Escondido y por acuerdo en asamblea determinar si era factible o no el proyecto que pretende aterrizar en Punta Colorada, el cual busca ejecutar para quedarse con una gran parte del dinero por la venta de esa reserva ecológica que alberga 111 hectáreas.

    Finalmente aseguraron que iniciarán los trámites para que Punta Colorada sea declarada de manera oficial como reserva ecológica e hicieron un llamado enérgico  al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz para que apoyen estas iniciativas ciudadanas que beneficiarán a la Costa de Oaxaca.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados