Concluye Morena proceso de elección, ratifica a Claudia Sheinbaum

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrrillo, dijo en conferencia de prensa que el proceso interno del partido ya concluyó, y que Claudia Sheinbaum es la ganadora de la encuesta de manera definitiva, sin embargo, la impugnación de Marcelo Ebrard se atenderá en la Comisión de Honestidad y Justicia, que tendrá hasta 50 días para resolver el asunto.

“Se acabó el proceso interno”, subrayó el líder de Morena y por ello llamó a avanzar sin sectarismo y en unidad para seguir con la ruta ya trazada por el movimiento rumbo a 2024.

Delgado Carrillo confirmó que Sheinbaum es la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, e iniciará su gira nacional el 17 de septiembre por todo el país, la cual se financiará con el presupuesto del partido.

Además, el lunes 18 de septiembre se emitirá la convocatoria para cubrir las candidaturas de las nueve gubernaturas que estarán en juego el próximo año, aunque todavía no se define el reparto de entidades en función de la paridad de género.

El líder partidista reconoció que la metodología para aplicar los 12 mil 500 cuestionarios de la encuesta fue complicada y se hizo todo lo posible para mantener la secrecía de la muestra.

Sobre el conteo, insistió que hubo algunas incidencias pero estas no influyeron en el resultado y prueba de ello es la consistencia de las 5 encuestas que dieron el triunfo a Claudia Sheinbaum.

Señaló que si hubo una campaña sistemática a favor de algún aspirante, o las incidencias fueran relevantes esto se vería reflejado en cualquiera de las encuestas.