Más

    De “arribista” tachan morenistas a Mariana Benítez; sin militancia, le dan diputación federal pluri

    Redacción

    Como una mujer sin ética, sin principios ni convicciones, que carga en su incipiente carrera política, graves señalamientos de corrupción, fue como calificaron militantes de Morena a la diputada Mariana Benítez Tiburcio, luego de ser incluida por este partido, como candidata plurinominal a una diputación federal.

     Arropada presuntamente por el gobernador Salomón Jara Cruz, la exdiputada priista fue postulada por la quinta circunscripción, en el lugar 11 de la lista de Morena, que comprende las entidades de Colima, Estado de México, Michoacán y Querétaro. Ella va por el Estado de México.

    “Esas son las incongruencias que decepcionan del partido, hay mucha gente que ha trabajado, que está esperando esas oportunidades y se las quitan para que entre una ‘arribista’ como Mariana Benítez, que todos sabemos es capaz de cualquier cosa con tal de no soltar su hueso, saltó del PRI como las ratas cuando se está hundiendo el barco”, señalaron.

    Y es que para muchos fue una sorpresa la postulación de la legisladora, a quien se le ha visto un tanto relegada en los eventos de Morena, precisamente por su falta de militancia, ya que de la noche a la mañana dio a conocer su afinidad con Claudia Sheinbaum, de donde se “afianzó” para sus objetivos políticos.

    El año pasado, tras 15 años de militancia en el partido que le dio todos los cargos políticos que ha desempeñado, Benítez Tiburcio anunció su renuncia a través de una carta, que muchos calificaron como “hipócrita y falta de lealtad”, pese a que ella argumentaba que su decisión había sido tomada “en un proceso de reflexión genuino y congruente con mis valores y mis convicciones”.

    Mariana Benitez ya tiene asegurado su lugar en la próxima legislatura federal, ya que fue postulada en el lugar 11 de la quinta circunscripción y la proyección es el ingreso de 18 pluris morenistas.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados