Más

    Deja 500 fallecidos bombardeo a hospital en Gaza; la situación causa condena internacional

    EFE.- El bombardeo del hospital Al Ahli, ubicado en la Franja de Gaza, que ha dejado al menos 500 muertos, causó indignación a nivel internacional.

    El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró a la prensa en los pasillos del Parlamento canadiense que lo sucedido es absolutamente inaceptable y añadió que no es legal el bombardeo de un hospital.

    “Las leyes humanitarias e internacionales necesitan ser respetadas. Hay normas en las guerras y no es aceptable. Es horroroso”, añadió el primer ministro.

    Por su parte, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos han pedido para el miércoles una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Diplomáticos de ambos países han tuiteado sobre esta petición urgente, y el embajador adjunto de la misión rusa, Dmitry Polyanskiy, ha escrito: “Ahora vamos a ver cómo reaccionan nuestros colegas occidentales”.

    De celebrarse, esta sesión constituiría el segundo intento de que el Consejo de Seguridad se pronuncie sobre los actuales bombardeos en la Franja de Gaza, desatados hace once días, cuando el grupo islamista Hamás lanzó un ataque contra civiles y militares en territorio de Israel.

    La portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, evitó hacer comentarios sobre el bombardeo.

    En una rueda de prensa, dijo que no puede dar por ahora una opinión al respecto porque desconoce quién es el responsable del ataque y todavía no se tienen todos los detalles de lo ocurrido.

    La portavoz del Departamento de Defensa estadounidense expresó su confianza en que Israel está cumpliendo la legislación internacional en la guerra con el grupo islamista palestino Hamás y le prometió toda la ayuda necesaria de Estados Unidos.

    La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) se declaró horrorizada por el bombardeo del hospital en la ciudad de Gaza, que acogía a gazatíes desplazados de otros barrios, además de atender a pacientes.

    “Estábamos operando en el hospital, hubo una fuerte explosión y el techo cayó sobre el quirófano. Esto es una masacre“, afirmó el doctor Ghassan Abu Sittah, médico de MSF en Gaza, en un comunicado distribuido por la organización humanitaria.

    “Nada justifica este espantoso ataque contra un hospital y sus numerosos pacientes y trabajadores sanitarios, así como contra las personas que buscaban refugio allí. Los hospitales no son un objetivo. Este derramamiento de sangre debe terminar. Ya basta”, dice un comunicado de MSF.

    El bombardeo al Hospital Al Ahli ha desencadenado casi de inmediato protestas callejeras en numerosos puntos del mundo árabe, así como condenas de distintas agencias de la ONU como la Organización Mundial de la Salud.

    Latinus

    Últimos artículos

    Artículos relacionados