Más

    Denuncian a diputado Nicolás Feria por despojo; se apropia de un terreno en Tlalixtac de Cabrera

    Redacción

    Conocido por diversos actos de corrupción, de cuando fungió como presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, el diputado morenista Nicolás Feria Romero, es ahora acusado por el delito de despojo, así como de violencia de género, en agravio de la propietaria de un predio ubicado en Tlalixtac de Cabrera.

    Fue a través de las redes sociales, como primeramente se dieron a conocer videos que muestran a la propietaria del inmueble, ubicado en Camino de Analco 1116, Barrio San Antonio en el municipio mencionado, quien arriba a su casa y documenta que está cambiada y habitada por personas que no conoce.

    Posteriormente, graba un video cuando sujetos intentan sacarla de su domicilio y ella pide auxilio a gritos. Por estos hechos interpone una denuncia por el delito de despojo agravado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), iniciándose la carpeta de investigación 2176/FVCE/Oaxaca/2024.

    En la querella, además de Feria Romero, también se menciona a Angelina Maribel Díaz Arellano, quien presuntamente sería cómplice del legislador morenista, en muchos otros despojos realizados con documentos falsos, que logra a través de su posición como diputado, como en este en el que pretende quedarse con el terreno de mil 200 metros cuadrados.

    Luego de darse a conocer la información, en entrevista, de manera cínica Feria Romero negó tener propiedades en Tlalixtac de Cabrera, dijo que todo se trataba de una “guerra sucia” en su contra y retó a quienes hicieron circular la información a comprobarle lo contrario.

    Sin embargo, la propietaria cuenta con la documentación necesaria para comprobar que el terreno es suyo, pero también mostró la existencia de un recibo emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde aparece el nombre del diputado, como presunto propietario del domicilio por el que fue denunciado.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados