Más

    Denuncian violencia laboral contra comandanta de la Policía Municipal de Oaxaca, que exhibió abusos

    Redacción

    Por denunciar abusos contra elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, una comandanta de nombre Petrona, fue destituida de su cargo y hostigada para no seguir exhibiendo las pésimas condiciones en las que se encuentra la corporación, tras la llegada de Francisco Martínez Neri y Raúl Ávila Ibarra.

    En voz de René Hernández Espinoza, representante de la Coordinadora Organizadora de la Unidad Campesina, quien daría acompañamiento a la víctima, dijo que al saberse que ella daría una declaración a medios, fue contactada y convencida de que sería restituida en su cargo, a dos años de su despido.

    Sin embargo, señala que ninguno de los cuatro elementos que en su momento se atrevieron a alzar la voz, han sido finiquitados conforme a la ley. “Están tan mal en la policía municipal, que hasta les cobran las balas que utilizan en los escasos entrenamientos que les dan”.

    Sostuvo que ellos como acompañamiento legal de Petrona, han tenido reuniones con el Edil, quien se comprometió no solo a restituirla en su cargo, sino a pagarle los sueldos caídos, situación que no ha sucedido porque está ocupado en lograr su reelección y no en los asuntos importantes del municipio.

    “Prefirió ocupar 4 millones de pesos para su campaña en lugar de pagar temas pendientes, así como el servicio de la aceptación de la basura en Veracruz, por lo que ya no le están admitiendo los desechos, el fin de semana será un desastre para la capital”.

    Hernández Espinoza reiteró que, en caso de ganar, el próximo trienio será difícil para Martínez Neri, ya que los gastos y los compromisos que tiene son tantos que no le alcanzarán ni los tres años ni el presupuesto destinado para el Ayuntamiento.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados