Más

    “El Consejero Jurídico trata de litigar en los medios, porque no me gana en tribunales”, señala Toro Ferrer

    Redacción

    “El Consejero Jurídico no tiene la capacidad suficiente para ganarme en un Juzgado de Distrito o en un Tribunal, por eso utiliza los medios de comunicación a su alcance y la televisora del estado, para denostarme como profesionista”, dijo el abogado Enrique Toro Ferrer, al señalar que Geovany Vásquez Sagrero, quiere litigar en medios, un tema estrictamente legal.

    A través de un video dado a conocer en redes sociales, hizo una extensa explicación sobre el tema de la expropiación de Triplay, Novopan y Forestal, a la cual se interpusieron varios amparos, de los cuales se había establecido que, Toro Ferrer estaba utilizando documentos apócrifos. 

    “Vamos a aclarar el primer asunto, yo fui abogado de María Elena Medina desde el 2011 porque ella me dio un poder ante una Notaria de aquí de Oaxaca, y ese poder está vigente, pero en el 2016 como ahí se planteaba hacer una plaza comercial, me pidieron un poder especial con una clausula para poder suscribir títulos de crédito.

    “Como la Notaria no estaba en ese momento en disposición, contraté los servicios del pillo Arturo Vásquez Urdiales, y traje a María Elena para que me diera un nuevo poder con esa cláusula, pero también le encargué al notario que me hiciera el trámite ante la Secretaría de Comercio para poder tener la facultad de suscribir títulos de crédito a nombre de María Elena”.

    Explicó que aprovechando que fue detenido y encarcelado, Vásquez Urdiales dio una conferencia de prensa, donde señala que el poder no existe y que falsificaron su sello, cuando eso es materialmente imposible porque tiene registro de tres entidades legales.

    Demostrando con documentos que su dicho es cierto, Toro Ferrer menciona que en otra conferencia Vásquez Sagrero desmiente a Vásquez Urdiales señalando que el poder sí existe, pero le falta la firma. “Si María Elena no lo hubiera firmado, el notario no tenía por qué entregármelo”.

    Dijo que 39 días después, de haber realizado dicho poder, Urdiales hace el registro ante la Secretaría de Comercio que le había pedido y esos son los documentos con los que pretenden presionarlo con el asunto de Triplay. “Se me pretende presionar con una carpeta de investigación, pero el asunto es jurídico y se va a tener que decidir en tribunales”.

    Riendo de manera burlona, Toro Ferrer arremete de nuevo contra Vásquez Sagrero, “el Consejero Jurídico dice que la ignorancia es muy atrevida, yo diría que es más atrevida la…soberbia, porque no ha leído el Artículo 2480 del Código Civil de Oaxaca.

    “Me quieren armar una carpeta de investigación porque no me pueden ganar legalmente en los tribunales y juzgados, estoy en riesgo de eso, pero no tengo miedo, porque su decreto expropiatorio está mal, lo voy a ganar y le quiero aclarar al Gobernador que no me opongo a su proyecto, pero le dolió que le dijera que su expropiación está hecha con las patas”, subrayó.

    #Video ▶️ https://youtu.be/j6zXYpYkePw?si=21_ld0UT3yStdZ7g

    Últimos artículos

    Artículos relacionados