Más

    “Empresa” del rector de la UABJO, tienen obras inconclusas en el Municipio de Tlalixtac de Cabrera

    Redacción

    Un corporativo que brinda asesoría a diversos municipios, presuntamente propiedad del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López, tiene abandonados diversos trabajos en el Municipio de Tlalixtac de Cabrera, por lo que vecinos están inconformes y realizaron una denuncia pública.

    A través de un escrito, señalaron que Carreño López, además de hacer negocios con la Universidad, “trabaja” con más de 20 municipios, en donde realiza obras que deja inconclusas y que cobra en cantidades exorbitantes con la complicidad de las autoridades municipales.

    En Tlalixtac de Cabrera, a través de dicha “asesoría técnica”, la autoridad municipal se encuentra dilatando la obra pública de diversas colonias, “para encarecer la misma y se pueda otorgar más del diezmo a funcionarios de esta demarcación, corrupción que ya no puede ser permitida”, señalaron.

    Y es que, según los denunciantes, desde hace cuatro meses, en las calles de Progreso, Calvario y Zaragoza, se encuentra abandonadas las obras de “mejoramiento” que se habían esperado por años, por lo que exigen que la empresa del Rector las termine de manera inmediata, ya que no han recibido servicios de agua potable, ni del servicio de recolección de basura.

    Derivado de esta situación, padres de familia del jardín de niños que se encuentra en la calle de Zaragoza, mencionaron que esta obra que se presume que se hizo bajo invitación restringida, se han suspendido las clases de manera intermitente para no poner en riesgo al alumnado.

    “La autoridad municipal dijo en una reunión informativa, que la obra se realizaría con recursos del Ramo 33 Fondo III del Ejercicio 2023, no puede ser posible que dinero del año pasado no termine de aplicarse en el primer trimestre del 2024, es obvio que existen irregularidades”, señalaron.

    Asimismo, establecieron que hay otros funcionarios municipales que se encuentran inmiscuidos en la corrupción, como el hijo del director de la Casa de la Cultura, quien también “ejecuta” obras que le han dejado jugosas ganancias.

    Finalmente, los vecinos inconformes hicieron un llamado al gobernador Salomón Jara, así como a la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, para que tomen cartas en el asunto y no protejan a los funcionarios corruptos, como el Rector de la UABJO y la autoridad municipal de Tlalixtac de Cabrera.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados