Entre dimes y diretes inicia la entrega-recepción del MACO

Entre denuncias por ambas partes y muchas dudas sobre los procedimientos para la recuperación del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), la asociación Civil Amigos del MACO y el Gobierno del Estado iniciaron la entrega-recepción de dicho organismo.

Asegurando ser el propietario originar de todo el acervo que se encuentra en el interior y en las bodegas del museo, mismas que son más de 500 obras, el Gobierno estatal tuvo que devolver 35 obras de las artistas Tania Bello y Susana Wald, quienes señalaron que únicamente estaban en calidad de “préstamo”.

Igualmente, la artista Patricia Belli, a través de su apoderado legal, solicitó las obras que se encontraban en exposición, en los días en que las autoridades se apoderaron del museo y pretendían adueñarse de todo lo que estaba en el interior del inmueble, sin tener conocimiento del manejo del mismo.

Luego de la rescisión del contrato de comodato, el pasado 18 de julio, la asociación civil fue notificada para comparecer a través de un representante legal en este proceso de entrega-recepción, con la finalidad de que las obras de arte que administraban fueran “devueltas” al Gobierno del Estado.