Redacción
Productores de diversos lugares de los Valles Centrales de Oaxaca de Juárez, aprovechan la convocatoria pública del Municipio capitalino para la entrega de material orgánico para cultivo, quienes acuden a solicitar el material orgánico triturado para regarlo en sus tierras.
Uno de los casos emblemáticos es el de productores de la agencia de Pueblo Nuevo, quienes han acudido a solicitar este material para enriquecer sus tierras y mejorar, por mucho, sus cosechas. Todo en beneficio de los consumidores.
Esto es el resultado de la estrategia en el manejo de los llamados Residuos Sólidos Urbanos y la separación de los orgánicos de los inorgánicos, que permite triturar los primeros para que sean utilizados de manera inmediata en suelos agrícolas o jardines, sin ocasionar daños a la naturaleza.
Al nutrir los suelos de manera natural, permite producir alimentos sanos, sin químicos que puedan perjudicar la salud humana. Esta es una manera eficaz y directa de ayudar a combatir el calentamiento global del planeta tierra, pues disminuye considerablemente la cantidad de residuos sólidos urbanos que son enviados a destinos finales certificados ubicados fuera del estado.