Más

    Es material orgánico triturado para prácticas agrícolas, dice Municipio sobre tema en colonia La Joya

    Redacción

    Ante la protesta que realizaran habitantes de la colonia La Joya, en la Carretera Internacional, quienes argumentaron la presencia de un basurero municipal en inmediaciones de este lugar, el Municipio de Oaxaca de Juárez, aclaró que no hay tal basurero y que se trata de material orgánico triturado para prácticas agrícolas sostenibles.

    “En ningún momento la autoridad municipal ha recurrido a basureros clandestinos para gestionar los Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad, colonias, barrios y agencias. Es de conocimiento público que nos esforzamos día a día para llevar a cabo un manejo adecuado de los residuos, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y la salud de nuestra comunidad”.

    A través de su vocería, señaló que esta administración realiza el pago correspondiente por el traslado de residuos inorgánicos a destinos finales certificados fuera del estado. “Además, los residuos orgánicos se trituran para que los campesinos puedan utilizarlos como abono, fomentando la producción de alimentos saludables”.

    Explicó que, en el caso específico de La Joya, los ejidatarios de la agencia de Pueblo Nuevo han respondido a la convocatoria pública para adquirir el material orgánico triturado, mismo que es trasladado con su propio transporte hacia sus parcelas, demostrando un compromiso conjunto por el cuidado del suelo y la promoción de prácticas agrícolas sostenibles.

    “Queremos enfatizar que nuestra actuación ha sido siempre responsable y orientada al bienestar de la ciudadanía. La utilización de residuos orgánicos para la agricultura no solo fortalece nuestra relación con el medio ambiente, sino que también contribuye a combatir los efectos del cambio climático”, subrayó.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados