Más

    Exhiben a funcionario corrupto de la 4T; es el director de ZOFEMAT de San Pedro Mixtepec

    Redacción

    En el último año que le queda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios federales están haciendo de las suyas con los diferentes programas que tienen a su cargo y que utilizan en beneficio propio.

    El director de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Elías Damián Victoria Rodríguez, es señalado de incurrir en actos de corrupción y tráfico de influencias, en contubernio con el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz Jiménez.

    De acuerdo a una denuncia realizada, Damián Victoria funge como “juez y parte” de diferentes trámites relacionados con su dirección y que la ciudadanía tiene que realizar como son los trámites de concesiones en zona federal marítimo-terrestre, además de ser gestor particular de dichos trámites relacionados con su profesión a través su oficina ubicada en Puerto Escondido.

    Y es que existen varias quejas hechas por prestadores de servicios turísticos que el “protegido de Javier Cruz”, Victoria Rodríguez, cobra altas cantidades de dinero para efectuar estudios de “Impacto Ambiental”.

    Establecen que tan solo en estudios por concepto de trámite de zona federal, estudios cartográficos en campo y georreferenciación en coordenadas satelitales, disfrazados como “gastos administrativos y pagos de derechos” hace el cobro unitario de 200 mil pesos por cada uno.

    “Si se necesita ejecutar los tres estudios, el solicitante tiene que pagar 400 mil pesos, porque el director municipal también cobra 50 mil pesos por otorgar expedientes honorarios por integración, entrega y recepción de los mismos estudios y 150 mil pesos por ‘expedientes’”.

    Señalaron que la forma de pago es 50 por ciento al iniciar el trabajo y el resto, una vez que se ingrese el expediente ante la ZOFEMAT, si el trámite resulta incompleto o requiere información adicional, no se incrementarán los honorarios, dependiendo la complejidad del asunto, únicamente se pagarán las diferencias en el plano o fotos en el caso de que así resulte.

    Ante esta situación, prestadores de servicios turísticos de Playa Puerto Angelito han manifestado su inconformidad contra Damián Victoria, quien, violando la ley de zona federal, realizó una construcción de concreto en su restaurante denominado “Las Cazuelas”, rompiendo el entorno turístico de la zona por no cumplir con los lineamientos federales.

    Habitantes señalan que no es un secreto a voces que en el actual gobierno municipal morenista de San Pedro Mixtepec, la corrupción, el nepotismo, el abuso de autoridad y sobre todo el monopolio del poder, se concentra entre el edil, Javier Cruz y sus allegados.

    “También la esposa de Damián Victoria, Rita y su hija Dina cobran como directoras en la nómina municipal, donde ordenan y abusan de sus puestos bajo la premisa de que es orden directa ‘del presidente’ so pena de penalizaciones en la nómina de sus subordinados”.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados