Expriistas en Morena están a cambio de impunidad y migajas, señala dirigencia del tricolor

“Vimos un acto muy denigrante, de lo que son capaces con tal de que se les perdonen sus pecados, la nota nacional fue la rechifla que se llevaron personajes como Eviel Pérez Magaña”, señaló el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, al hablar sobre la visita de Claudia Sheinbaum, este domingo.

En conferencia de prensa, acompañado por los diputados Alejandro Avilés y María Luisa Matus, señaló que “el show que se le armó a la corcholata elegida volvió a violar la ley, porque la ley es muy clara y dice que no puede haber actos anticipados de campaña y eso fue lo que sucedió ayer”.

Sostuvo que hubo de todo, acarreos masivos, ofrecimientos de recursos, presiones a trabajadores del estado y en municipios donde gobierna Morena y que la rechifla que se llevaron los personajes ex priistas, es el resultado de cuando se pretende hacer a un lado a militantes morenistas para que suban otros a los que hace algunos meses los tildaban de corruptos.

“No se me olvida que el propio Salomón Jara acusaba a Eviel Pérez Magaña a quien ayer abrazaba, de haberse robado recursos de los programas sociales. Ahora con tal de llevarse a la gente han acusado a presidentes municipales hasta con grupos delincuenciales”, recalcó.

Villacaña Jiménez lamentó que el futuro político de Pérez Magaña se quedará si mucho en el Verde o en una fracción del Partido del Trabajo (PT) y quien es el encargado de convencerlos es Noé Jara, quien los alinea prometiéndoles impunidad. “Todas las famosas mañaneras son una faramalla porque siempre culpa al personaje de Polanco y su familia se reúne con gente del primer círculo del exgobernador Alejandro Murat”.

Subrayó que priistas como Eviel Pérez Magaña y Mariana Benítez no valoraron la carrera política que construyeron gracias al PRI, traicionando la confianza no solo de la militancia, sino también exhibiendo su pobreza de principios “porque el PRI es quien los ha hecho presidentes municipales, diputados, senadores y/o funcionarios”.

Por su parte, Alejandro Avilés dijo que los rumores que señalaban que se iba a otro partido son solo rumores, “yo soy un hombre agradecido, todo lo que tengo se lo debo al partido, no soy ingrato ni malagradecido y mucho menos soy traidor, como aquellos que se han ido de aquí.

“Fue indignante el sometimiento al rechazo morenista a quienes salieron por la puerta de atrás del partido y se fueron con la esperanza de recibir un cargo que les permita seguir viviendo del erario”, aseguró.