Más

    Faramalla de la Sección 22, al anunciar un boicot al primer informe de Gobierno

    Redacción

    Con acuerdos ya establecidos, pero para hacer creer que están inconformes con las respuestas que les ha dado el Gobierno del Estado, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció un “boicot” al primer informe de la administración jarista.

    Convocados desde temprana hora al Zócalo de la ciudad, los profesores pretenden realizar un mitin y un plantón, únicamente en este lugar y dar a conocer sus inconformidades, sin embargo, la entrega del documento se realizará en la Cámara de Diputados.

    En conferencia de prensa, señalaron que a un año de la administración existen aún muchas deudas con el magisterio, ya que no se han respondido de manera concreta a su pliego de demandas, sin embargo, siguen asistiendo a las mesas de negociación.

    La dirigente estatal, Yenni Pérez Martínez, acompañada de los demás integrantes de su comité seccional, se quejó de la cancelación de la reunión que tenían este lunes en la Ciudad de México, sin embargo, no dio detalles de lo que continuará al respecto.

    Asimismo, sin tener un plan de acción real, pese a que ya era de su conocimiento la fecha y el lugar del informe gubernamental, no informó si habrá bloqueos a calles o alguna comitiva en el Congreso del Estado, solo se limitó a decir que tienen sus “espacios de tomas de decisiones y organización, y en eso se abocarán todo el día”.

    Finalmente destruyeron parte de la organización que trabajadores de la administración habían colocado frente a Palacio de Gobierno, donde por la tarde presuntamente se llevaría a cabo el mensaje del mandatario estatal, sin embargo, ya se contemplan otros escenarios para el mismo, el Centro Cultural y de Convenciones o incluso un mensaje dirigido desde la CORTV.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados