Más

    Fracasa el “hablamos no bloqueamos”; amarran al Delegado de Paz en el Istmo

    Redacción

    La deficiente falta de sensibilidad política del titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, han provocado que los conflictos sociales en el estado, escalen a niveles que dejan en la indefensión a miles de ciudadanos que son los más perjudicados.

    El bloqueo que mantienen habitantes de Reforma de Pineda sobre la Carretera Panamericana en el tramo Santiago Niltepec-Guamol, ha dejado a cientos de automóviles varados. Exigen la revocación del mandato de su presidente municipal, José Méndez Ramírez.

    Este lunes, el delegado de paz en Matías Romero, Enrique Martínez, intentó dialogar con los inconformes, abanderando el “hablamos, no bloqueamos”, frase que ha resultado un fracaso, y donde lo único que consiguió fue que enardecidos, los habitantes lo amarraran a una silla donde permanece desde hace varias horas.

    Vecinos de Reforma de Pineda, Oaxaca, denuncian a José Méndez, por ejercer violencia en razón de género, sin embargo, la denuncia no ha progresado en las instancias correspondientes, por lo que amenazaron con tener al funcionario retenido hasta contar con una respuesta favorable a sus demandas.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados