Redacción
Tras el ataque que sufrió Israel, luego de que militantes de la Franja de Gaza lanzaran más de 3 mil misiles y consiguieran infiltrarse en distintas zonas del país, la población civil ha buscado salir del país, entre ellos mexicanos que se encontraban en diversas ciudades.
La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica estaba entrenando para los Juegos Panamericanos en Israel, cuando el país fue atacado con misiles en algunos puntos más importantes, superando la cifra de mil 100 muertos y miles de heridos.
Por medio de un comunicado que publicaron en sus redes sociales, las integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica lanzaron una solicitud de auxilio, en el que explicaron que se encuentran en Israel entrenando para los próximos Juegos Panamericanos.
“Nos encontramos bien, estamos en una zona segura, algo alejadas de las ciudades afectadas y sabemos ya todas las medidas necesarias en caso de cualquier situación”.
Entre las gimnastas profesionales que forman parte de la selección se encuentran: Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Sofia Flores y Julia Gutiérrez.
De acuerdo con la actriz Daniela Tapia, quien narró en una serie de videos como vivió el ataque que sufrió Israel, varias aerolíneas dejaron de ofrecer sus servicios de manera temporal.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señalaron que este lunes 9 de octubre, saldrían dos vuelos para traer a 300 personas de Israel a México, entre las que se encontrarían las atletas de la Selección Mexicana de Gimnasia Artística.
“Las personas que han manifestado su interés en regresar en dichos vuelos humanitarios son alrededor de 300, como informó el presidente, aunque este número se está actualizando constantemente”, comunicó la SRE.