Más

    Impera corrupción en la “primavera oaxaqueña”; cesan a funcionario por licitar camionetas blindadas

    Redacción

    De mal en peor la administración que guarda la llamada “primavera oaxaqueña”, donde su sello característico ha sido la corrupción y el nepotismo, pese a los discursos de que son “diferentes” a los otros gobiernos que han saqueado al estado. Los ejemplos son muchos.

    Este jueves, se dio a conocer una presunta licitación, para la adquisición de tres vehículos blindados, de acuerdo con la convocatoria múltiple LPE-SA-SA-0024-06/24 publicada apenas el pasado miércoles 19 de junio y avalada por el Departamento de Licitaciones de la Dirección de Recursos Materiales de la Secretaría de Administración del gobierno estatal.

    De acuerdo con el acta de recepción, la empresa Autopartes y Refacciones Marlo, SA de CV, la única que presentó propuesta, vendería el lote de tres vehículos blindados con un costo de 12 millones 600 mil pesos, IVA incluido a cargo del erario público.

    Pero además del dispendio de recursos, pese a autonombrarse un gobierno “austero”, lo grave del asunto son los jugosos negocios que se realizan presumiblemente a espaldas del gobernador Salomón Jara Cruz, quien, al darse a conocer la información, señaló que “él no estaba informado”.

    A través de sus redes sociales, señaló que “con relación a la información sobre la compra de vehículos blindados que circuló en las últimas horas y de la cual no fui informado, he decidido cancelar inmediatamente la operación y separar del cargo al director de Patrimonio de la Secretaría de Administración, Melquiades Antonio Ruiz.

    “He instruido también la realización de una investigación de todas las áreas y se sancionará cualquier irregularidad sin importar quien sea la persona responsable”, escribió, sin embargo, fuentes señalan que no es la primera vez que funcionarios de este nivel, realizan compras para beneficio propio, de manera irregular.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados