Más

    Incapacidad de la Sego para resolver bloqueo; culpa a Edil de Tlacolula y este lo contradice

    Redacción

    La falta de oficio del titular de la Secretaría de Gobierno (Sego) en Oaxaca, Jesús Romero López, quedó de manifiesto una vez más, al no poder resolver el conflicto que mantenía la Carretera Federal 190 bloqueada, a la altura del fraccionamiento Rancho Valle de Lago, por una protesta de padres de familia.

    Durante la conferencia mañanera realizada este martes, al dar cuentas de la situación, intentó engañar al gobernador Salomón Jara, argumentando que el edil de Tlacolula de Matamoros, Heliodoro Morales Mendoza, “no se prestaba al diálogo”, sin embargo, presentó graficas de las reuniones con la autoridad y padres de familia inconformes.

    Sostuvo que luego de que los flamantes funcionarios de la “primavera oaxaqueña” realizaran diversos estudios, se determinó que no era viable la construcción de las aulas para una escuela secundaria, que eran la principal demanda de los padres de familia que realizaban la protesta.

    Tras sus declaraciones, el presidente de Tlacolula de Matamoros, a través de un video en sus redes sociales, desmintió lo dicho por Romero López, mostrando también evidencia de las reuniones sostenidas, sorprendido porque justamente tendrían una nueva reunión que le cancelaron de ultimo minuto.

    “Esta situación nació en la administración estatal anterior, el 19 de septiembre del 2019, la Constructora Inmobiliaria Aguilar -quien comercializó las viviendas en el fraccionamiento Rancho Valle de Lago- y las autoridades que estaban en ese momento, calificaron la viabilidad de la obra, levantando las minutas correspondientes, donde la constructora se comprometía a realizar la donación del predio, los trabajos para redireccionar la línea de drenaje pluvial y a rellenar los lagos, con el fin de generar la condiciones”.

    Sostuvo que a partir del 1 de enero del 2022, la autoridad a su cargo le ha dado continuidad al caso, “se ha proporcionado personal profesional y material para dicha obra, es por ello que ante el Gobierno del Estado se han presentado los dictámenes correspondientes, así como los avances y los trabajos que se han realizado, dentro de los expedientes que tienen hay un dictamen donde se establece que el terreno es factible.

    “Sin embargo, la constructora Aguilar no ha cumplido con los acuerdos previamente establecidos con la comunidad. Quiero aclarar que la postura de este gobierno municipal siempre ha estado a favor de la educación, hemos sido responsables y hemos acudido a los llamados de la Secretaría de Gobierno”.

    Finalmente dijo que tendrían una mesa este lunes 25 de septiembre, en la que presuntamente estaría personal de la Constructora Aguilar, sin embargo, dicha reunión les fue cancelada, “por lo que ahora desconozco esta nueva postura del Gobierno”.

    Y es que curiosamente un día después de que les fuera cancelada la reunión y al no poder desactivar el bloqueo con su trillada frase que no le funciona “Hablamos no bloqueamos”, Romero López salió a decir de manera imperante que la escuela no es viable en el lugar.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados