Más

    Inexistente la Semovi en el estado; transportistas bloquean Puerto Escondido

    Redacción

    La Secretaría de la Movilidad (Semovi) y su titular, Claudina De Gyves Mendoza, son prácticamente invisibles en todo el estado, donde los problemas con trasportistas crecen de manera exponencial, sin que nadie pueda hacer algo al respecto.

    La pasividad con la que se maneja la funcionaria, a quien únicamente le importa organizar carreritas de bicicletas, ha provocado que este lunes, taxistas de Puerto Escondido mantengan cerradas las entradas a este destino turístico, incluido el acceso al Aeropuerto Internacional.

    Esto, a decir de los inconformes, es en protesta por la entrada de nuevos taxis sin permisos, además de la renuncia de Pedro Silva Salazar, subsecretario de Semovi, a quien acusan de corrupción y tráfico de influencias.

    “Este viejo conocido en la política oaxaqueña por ser un corrupto que únicamente llega a las dependencias a hacer negocios, hizo lo mismo en el 2011, cuando autorizo la entrada de un sitio llamado Océano Pacífico, por la cual cobró sumas millonarias y estafó a choferes con la promesa de otorgarles concesiones”.

    De acuerdo a información vertida por los taxistas, permanecerá hasta que las autoridades den una respuesta satisfactoria a sus demandas, piden la presencia de Claudina De Gyves para por lo menos conocerla, ya que no saben ni como es físicamente.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados