Las estrategias de Jesús “Mentiras” Romero
Desde que era joven y andaba de presunto líder de izquierda, Jesús Romero López ya era un mentiroso conocido. Siempre buscando por donde podía acomodar sus piezas para no perder los pocos privilegios que tenía, pero que le redituaban mucho. Ahora, sigue mintiendo para mantenerse ahí, donde nunca soñó estar y donde no debería estar, la Secretaría General de Gobierno.
Pero dicen las abuelas que “guajolote que se sale del corral termina en mole”, así que el flamante Secretario de Gobierno, ya es la comidilla de todo el Gabinete, por mentiroso y por dejar en ridículo a su jefe, el gobernador Salomón Jara Cruz, al “dorarle la píldora” con los problemas que acontecen en Oaxaca.
Y no es porque Jara Cruz sea diferente, pero se ve muy mal solapando las mentiras de “Charvelín” y culpando a otros de los problemas que ahora no puede resolver, porque también dicen que no es lo mismo “ser cantinero que borracho”, así que ahora que está de gobierno ya no sabe qué hacer con el paquete.
Reclama que los gobiernos anteriores le dejaron ‘bombas de tiempo’ en diversos rubros y que antes “nadien” decía nada, pero al paisano se le olvida que hace 10 meses que llegó al Gobierno y que ahora ¡él tiene que resolver!, ahora resulta que quiere darnos “atole con el dedo”.
Y es que en su conferencia de prensa de los lunes -cada vez más aburrida por cierto- donde les acomodan las preguntas a modo, esta vez fue el acabose para Romero López, donde aseguró que todo estaba bien en San Sebastián Tutla, cuando los vecinos están que trinan por el exceso de migrantes en sus calles y hasta un video circula en redes para demostrárselo.
Obviamente el fulanito no vive en el lugar, ni siquiera se ha parado por ahí, como para observar cómo están las cosas realmente, los mismos problemas que externaron los vecinos de la Central de Abasto, se los llevaron a San Sebastián, pero Romero López dice que es mentira y Salomón Jara asegura que “nadien” está inconforme.
Pero lo más burdo, es que dicen las autoridades, que los “genios” de Comunicación Social que realizaron el video para engañar que el Centro de Movilidad Migratoria marcha de maravilla, montaron un escenario muy lejos de la realidad, muy al estilo argentino, creyendo que los oaxaqueños nos chupamos el dedo. Estos paisanos no dan una. No cabe duda que como dicen por ahí “Dios los hace y ellos se juntan”.