La imagen de la “primavera oaxaqueña”: el líder de Morena es videograbado ebrio

Ebrio, desencajado y masticando un chicle de manera burda, fue grabado el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo, mientras discutía con militantes de su partido en Camotinchán, San Sebastián Ixcapa, comunidad ubicada en la región de la Costa.

Apenas articulando palabra ante los reclamos de los morenistas que le reclamaban el que los hubiera corrido de una reunión, sin experiencia alguna y creyéndose superior a los inconformes, dijo que solo estaban haciendo “el ridículo” al estarlo encarando con reclamos.

Utilizando la misma perorata que Salomón Jara, quien lo impuso como dirigente estatal de su partido, Viveros Montalvo reclamó a los ciudadanos que no hicieran lo mismo con el anterior gobierno.  “Ni ganas me dan de venir a escucharlos, cuando venía Alejando Murat nada decían, se quedaban calladitos”.

Mientras de manera vulgar hacía bombas con su chicle, el flamante líder morenista sostuvo que no sabía qué hacer ante la problemática que se vivía en esa comunidad con los militantes y recalcó que desconocía a los comités municipales que ya se habían nombrado en este lugar.

Antes de subirse a su lujosa camioneta, amenazó a los presentes: “Y si lo suben a las redes, también voy a tomar medidas”.