Más

    La Sebienti, otra dependencia sin resultados, operado por funcionarios inexpertos

    Redacción

    Desde su llegada a la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Laura Estrada Mauro ya tenía en la mira cuales eran sus aspiraciones políticas, por lo que su paso en la dependencia fue totalmente disfuncional y sin resultados visibles.

    Sin experiencia para temas que tuvieran que ver con programas de atención social y rodeada de gente que trajo de Tuxtepec, además de recomendados y familiares sin trabajo administrativo, Estrada Mauro únicamente se dedicó a preparar su llegada al Senado.

    Ante ello, quienes estuvieron a cargo del trabajo de la Sebienti lo hicieron mal y de malas, tal como lo denunciaron mujeres de Asunción Tlacolulita, comunidad del Istmo de Tehuantepec, quienes acusaron a la “subsecretaria” Luz Alejandra Hernández Rojas, de realizar actos discriminatorios y comentarios despectivos contra ellas.

    Ya había comentarios que la funcionaria solo acudía a laborar tres días a la semana y pocas horas al día, por lo que quienes buscan una reunión con ella tienen que sacar cita o esperar muchas horas, tal y como les sucedió a ellas, quienes además tuvieron que soportar los maltratos y la discriminación de la incipiente trabajadora.

    Señalaron que acudieron a la dependencia para realizar los trámites de la tarjeta ‘Margarita Maza’, “pero la señora con palabras discriminatorias dio la orden de que no nos atendieran, por lo que estuvimos ahí más de cinco horas”, señaló Manuela Toral Altamirano, quien encabezaba al grupo de mujeres, quien además exigió al gobernador Salomón Jara, a no mantener en el cargo a servidores públicos sin sensibilidad para temas de comunidades indígenas.  

    Los mismos trabajadores de la Sebienti, han señalado a Luz Alejandra Hernández Rojas, recomendada de Laura Estrada, de ser una persona sin capacidad y sin conocimientos para desempeñar el cargo de subsecretaria, quien además abusa del pequeño poder que tiene dentro de la dependencia.

    Asimismo, dentro de la institución se señala el apoyo que se le brinda al esposo de Laura Estrada, Miguel Ángel Vázquez Ortiz, con programas que maneja la dependencia y que sirven para impulsar su candidatura a la presidencia municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, de donde es originario.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados