Redacción
A la “primavera oaxaqueña” de nada le sirve ser un gobierno de “territorio”, si no escucha las verdaderas necesidades de las oaxaqueñas y oaxaqueños, sus visitas a comunidades solo les sirve para la foto y para vociferar que “nadie había hecho lo que ellos hacen ahora”, nada más.
Una de las mentiras más recurrentes, es la favorita del titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, ya que su frase “hablamos no bloqueamos” es un fracaso total, al ser las mismas comunidades quienes exhiben que las palabras distan mucho de la realidad.
Este viernes, comisariados ejidales de la Cuenca del Papaloapan, externaron su inconformidad por la falta de coordinación en la Sego, cuyos funcionarios inexpertos no saben manejar una oficina de esa magnitud, ya que han acudido a esta capital ya dos veces sin ser atendidos.
“Desde a inicios de enero buscamos un acercamiento con funcionarios de la Sego o con el Gobernador, hace un mes acordamos una reunión, nos citaron y cuando llegamos, nadie sabía de la reunión, la primera vez nos tuvieron esperando de las 10 de la noche a las 6 de la mañana y nada”.
En grupo, realizando una breve protesta frente a la coordinación de delegaciones, señaló que ante la falta de experiencia de quienes laboran en las oficinas encargadas de atención en las comunidades, los conflictos se generan desde el mismo gobierno estatal.
En voz de Efraín Esteban Hernández, señalaron que lo único que buscan es ser escuchados y lograr acuerdos para la atención de sus demandas. “Como repiten su ‘hablamos no bloqueamos’ si queremos hablar y nos nos atienden”, reiteraron.