Liberan a Juan Luis Villaseca; Noé Jara lo rescata para que se haga cargo del trabajo sucio de su familia

Tras aportar varios millones de pesos a la campaña de Salomón Jara Cruz, procedentes del tráfico de drogas, extorsión, secuestro y tráfico de personas, bajo la promesa de que si ganaba el oriundo de Betaza, sería liberado, finalmente salió de prisión Juan Luis Villaseca, rescatado por Noé Jara Cruz, referente de Morena en Oaxaca.

Fue en el 2020 cuando Juan Villaseca ingresó al penal de Tanivet, Tlacolula, como presunto responsable de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja en contra de A. L. M., cometido en el 2016, en inmediaciones de Santa Lucía del Camino.

El 26 de marzo del 2020, él y sus hermanos protagonizaron una balacera en una taquería frente al ADO, en horas de la madrugada. Ebrios, dispararon contra comensales, para posteriormente huir del lugar.

Asimismo, los hermanos son acusados de la violencia generada entre transportistas en el sexenio de Gabino Cué, Alejandro Murat y vinculados actualmente al CJNG. Los hermanos Villaseca tiene un amplio historial delictivo, primero desde el Sindicato Libertad y posteriormente desde la Confederación Joven CATEM, aliados ahora de la “primavera oaxaqueña”, como grupo de choque contra opositores o manifestantes en las regiones o Valles Centrales.

Finalmente, un Juez afín a los intereses oficiales y tras la negociación de Noé Jara Cruz, ha dejado en libertad al dirigente transportista, quien saldrá para recuperar el dinero perdido durante los cuatro años que se mantuvo en prisión y lo invertido en la campaña política del actual gobernador.

Con esta liberación, quedan claros los vínculos que mantienen los hermanos Jara Cruz con los grupos de la delincuencia organizada, a quienes el titular de la SSPC les ha dado “manga ancha”, instaurándose así, un narco-gobierno en el estado de Oaxaca, que muy pronto pondrá en jaque a la ciudadanía.