Más

    Liberan carreteras de derrumbes tras sismo; puentes no representan riesgos

    Redacción

    Luego del sismo de 6.0 registrado el pasado viernes en Oaxaca, la carretera a Istmo de Tehuantepec está libre de derrumbes y los puentes de Tlalixtac y Cinco Señores están en buenas condiciones, solo está restringido el paso vehicular, hasta que terminen la supervisión de infraestructura.

    De acuerdo a información emitida, en la ciudad, el sismo provocó algunos daños mismos que fueron atendidos para seguridad de la ciudadanía, los más primordiales fueron los puentes que no registraron averías de gravedad.

    La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tomó acciones inmediatas ante incidencias que se presentaron en un par de tramos carreteros de Oaxaca.

    El Centro SICT-Oaxaca reportó que en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, Puente Entronque Tule I, ubicado en el kilómetro (km) 11+403, se efectuó el cierre de un carril de circulación por incremento en la apertura de la junta de expansión.

    Ello debido a que dicho puente presentó desplazamiento horizontal de la superestructura, lo que provocó que las juntas de expansión se abrieran, por lo que se realiza una inspección a detalle para verificar que no presente más daños.

    No se requirió abrir una ruta alterna. Se colocó señalamiento preventivo y se encauzó el tráfico a un carril. Se desplegaron bandereros para el control del tránsito.

    Asimismo, en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, km 118+100, se llevó a cabo el cierre de un carril por derrumbe, con un volumen aproximado de 250 metros cúbicos, en su mayoría rocas de gran tamaño. En tramos aislados se presentaron caída de piedras y tierra.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados