Más

    Los negocios de los SSO, con adquisiciones de medicamentos

    Redacción

    Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) sigue siendo la dependencia ideal para los negocios ilícitos de las administraciones estatales, porque mientras los oaxaqueños reciben una atención sumamente deficiente en materia de salud, los funcionarios en turno, se vuelven millonarios.

    Este viernes, mediante un comunicado, los SSO “alertaron”, sobre un presunto fraude a empresas farmacéuticas nacionales. Señalaron que, durante una revisión de los procedimientos en materia de adquisiciones de medicamentos, se identificaron contratos falsos.

    Sostuvieron que personas ajenas a la Secretaría de Salud y los SSO, “se hicieron pasar” por la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, por el subdirector General de Administración y Finanzas de la institución, Octavio Torres Castillo y por funcionariado público de su equipo de trabajo, esto para suscribir contratos de compra de medicamentos e insumos médicos.

    Sin embargo, trabajadores señalan que no hay tal fraude, ya que los tres funcionarios saben exactamente sobre los negocios que se realizan en la dependencia, ya que ellos son parte de los mismos, de donde obtienen jugosas ganancias.

    Y es que hace algunos meses, Octavio Torres Castillo, subdirector de Administración y Finanzas de los SSO, fue señalado de haber defraudado con una factura, más de 10 millones de pesos por supuestos servicios de limpieza para las unidades médicas de la dependencia, servicios que no fueron prestados en ningún momento.

    Asimismo, se documentó que en contubernio con Abel Ulises Méndez Cruz, quien también cuenta con un historial de corrupción y tráfico de influencias, obtenían códigos federales de base en los SSO para sus familiares, amigos y parejas sentimentales.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados