Más

    Más denuncias contra el Monte de Piedad; hay gente inexperta en puestos claves

    Redacción

    Los funcionarios de la mal llamada “primavera oaxaqueña” siguen demostrando que, a diez meses de haber llegado a la administración pública, los resultados para el estado han sido nulos y lo único que acumulan son señalamientos por corrupción y nepotismo.

    No conforme con tener como director a un inexperto que fue conocido únicamente por una denuncia de acoso sexual por parte de una ex trabajadora, el Monte de Piedad es señalado por ser una de las dependencias donde se han acomodado a decenas de familiares y amigos de Salomón Jara Cruz.

    Sin el perfil adecuado y con estudios apenas de bachillerato, funcionarios cobran salarios de primer nivel, sin trabajar. Ante ello, trabajadores han mostrado su inconformidad porque son ellos quienes realizan la labor de varios “directivos”, quienes solo van a cubrir un espacio, sin tomarse la molestia de “aprender”.

    Como ejemplo de ello señalan a Miguel Ricardo Cruz Zárate, quien ostenta el cargo de Director Administrativo y quien únicamente tiene estudios de bachillerato. “Los trabajadores de su área tienen que hacer todo el trabajo, porque él no tiene ni idea de qué está haciendo ahí, solo cobra el sueldo”.

    Mostrando un documento del Órgano Interno de Control, donde se señala el grado máximo de estudios de Cruz Zárate, los denunciantes añaden que es tal la desidia del directivo, que cuando llega a su oficina lo hace con ropa demasiado informal e incluso sin aseo personal.

    Finalmente, externaron su inconformidad por seguir utilizado a esta noble institución como caja chica del Gobierno del Estado, ya que no solo tienen que soportar los yerros del director general, sino de toda la gente que ingresó con él y que tienen al Monte de Piedad pendiendo de un hilo.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados