Más

    Mientras los casos se le caen por su inexperiencia, el Consejero Jurídico exhibe su soberbia ante los medios

    Redacción

    Ufano, como si hubiera llegado a descubrir el hilo negro en la administración pública, el inexperto consejero jurídico del Gobierno del Estado de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero, en conferencia de prensa arremetió contra los medios que exhiben las diversas pifias de la oficina a su cargo.

    En una apresurada conferencia de prensa, para tratar de justificar su traspiés sobre el caso del decreto expropiatorio de lo que fuera la ex fábrica de Triplay, mismo que fue señalado como un acto “hecho al vapor y jurídicamente incorrecto”, dijo que el modus operandi de Enrique Toro Ferrer, es entorpecer los casos para sacar provecho.

    Intentando hacerse el gracioso con el tema, hizo sorna de la capacidad del abogado y dijo que “sabedores que tienen documentos apócrifos, estaban acostumbrados a ser mercenarios de gobiernos anteriores que les permitían dar manotazos, pero las cosas cambiaron”, sostuvo con una risa que intentó ser burlona.

    En un monólogo, Vásquez Sagrero hizo un recuento de los presuntos nexos de Enrique Toro Ferrer con la y los ciudadanos: María Elena Medina, Jesús Adrián Velásquez Ramírez y Daniel Sierra López, quienes, según él, se dicen los dueños de los polígonos que suman casi 12 hectáreas, aunque haya documentos que lo demuestran.

    Sin embargo, aunque el Consejero señala que sus litigios son efectivos y en el marco de la ley, el llamado “Parque Primavera” aún no tiene avance de ningún tipo, pero eso sí, envalentonado, arremetió contra los medios que han dado a conocer sus yerros, “el señor además dicta columnas, tiene ahí quien le escribe columnas y las publica”.

    Olvidándose que la soberbia es mala consejera, igual que él, espetó: “no sabía de ese otro dote que tiene el señor y luego la ignorancia es atrevida, escriben cada cosa que sí da risa, ya hacen periodismo de investigación, pero de alto impacto y así sacan sus columnas.

    “Y lo malo es que cuando uno tiene el derecho de confrontar, porque si están en el debate político, luego acusan que los están agrediendo como medios, yo espero que aguantemos de manera seria, pero luego dicen que están siendo violentadas y quieren que les den medidas…por eso les digo que la ignorancia es atrevida y escribir desde ella hasta riesgoso…”. Solo a él le dio risa su comentario.

    Acompañado del titular de Catastro del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO), Gilberto Melo Guzmán, Vásquez Sagrero se jactó que de los presuntos “reveses” dados a Toro Ferrer, sin embargo, bajo pretexto de una marcha que llegaba a Palacio de Gobierno, dio por terminada la conferencia, sin dar paso a ninguna pregunta sobre el tema.

    Sin embargo, lo que Vásquez Sagrero quiso evitar, fueron los cuestionamientos de la prensa, sobre la decisión del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa, que en ese momento echaba otra vez abajo el Decreto Expropiatorio de Triplay y daba como fundado el recurso de queja, ahora interpuesto por Jesús Adrián Velásquez Ramírez.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados