Más

    Muere otra víctima de bullying; jovencito cae a barranco en Zahuatlán

    Redacción

    Luego de presuntamente ser víctima constante de bullying por parte de sus compañeros de escuela, un jovencito de 15 años de edad, originario de San Simón Zahuatlán, perteneciente a la región de la Mixteca, murió en un hospital de Huajuapan.

    De acuerdo a testigos, las burlas y golpes eran constantes contra el menor identificado con las iniciales A.F.C.J., por lo que el pasado 26 de enero del año en curso, en una esas agresiones, cayó por un barranco ocasionándose heridas de gravedad, que al paso de los días le provocaron la muerte.

    La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició una acuciosa investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, por lo que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, para dar con quien o quienes resulten responsables de dicha agresión.

    Por su parte, el comisionado presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, Capitulo Oaxaca, Manuel Guzmán, señaló que de acuerdo a las edades de los menores de edad, que agredieron a su compañero, los padres de familia deben entender que el desconocimiento de las leyes no exime de responsabilidades, por lo que deben responder por el delito.

    Estableció que de acuerdo a los artículos 1º, 145 y 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, sí estos se encuentran entre 14 y 16 años de edad, la sanción e internamiento será de 3 años y si están entre 16 y menos de 18 años, será de cinco años.

    Los delitos establecidos en los que aplican estas sanciones son terrorismo, trata de personas, contra la salud, portación de armas, homicidio doloso, violación sexual, entre otros. “Es importante que, como padres de familia y sociedad, dejemos de normalizar la violencia”.

    Finalmente subrayó que deben ser las autoridades educativas las primeras respondientes en casos de agresiones entre alumnos, sin embargo, en un caso mayor, automáticamente se convierte en un delito y debe ser la Fiscalía quien tome conocimiento de los hechos para la ejecución legal.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados