Más

    Niega Jesús Romero inconformidad de San Sebastián Tutla; “todos están contentos”, dice Jara

    Regina Gutiérrez

    Minimizando la inconformidad de habitantes de San Sebastián Tutla, sobre los múltiples problemas que les está causando la instalación del Centro de Movilidad Migratoria (CMM) en su municipio y negando que haya existido una asamblea donde se exigió su reubicación, el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, dijo que no había tal inconformidad.

    “En efecto hubo una asamblea, pero en ningún momento hay rechazo al CMM, fue una asamblea muy tranquila y hay una oleada de gente que llega a solidarizarse con los migrantes incluso hay gente que les oferta trabajo para que puedan completar para su pasaje”.

    En la conferencia mañanera semanal en Palacio de Gobierno, Romero López dijo que “todo está en orden y en paz” en San Sebastián Tutla, haciendo caso omiso a las inconformidades de habitantes, que señalan ya como un problema de salud, que los migrantes defequen en terrenos o jardines cercanos a los domicilios.

    Asimismo, durante su asamblea externaron que las cantidades de basura que generan la dejan frente a sus casas, lo mismo que sobras de comida o de ropa que van desechando en su camino, sin dejar de señalar que algunas esquinas las usan como mingitorios.

    Pese a todo eso, envalentonado y retando a los habitantes de esa localidad, el funcionario dijo que todo es falso y que únicamente durante las festividades de muertos se habilitará otro espacio, ya que el CMM en San Sebastián está cerca del panteón y para evitar conflictos esos días se suspenderán las rutas en este lugar.

    Finalmente, respaldando la falta de oficio de su secretario, el gobernador Salomón Jara sostuvo que “no es cierto que los quieran correr, esta semana voy a ir allá a hacer una asamblea, con los migrantes la gente está muy solidaria y muy contenta”, subrayó.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados