Niega Sección 22 que levantamiento del plantón ya esté “pactado”; exigen cumplimiento a sus demandas

A 12 días de haber iniciado su jornada de lucha y de mantener en jaque a la ciudadanía con sus acciones, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer que serán las bases, mediante una encuesta, quienes determinen el rumbo de su movimiento, por lo que serán ellos quienes determinen si se van o se quedan.

En conferencia de prensa realizada en medio del plantón que mantienen en el Zócalo capitalino, integrantes de la dirigencia sindical establecieron que las respuestas de los gobiernos a sus demandas no han sido satisfechas, por lo que es necesario replantear las acciones.

Explicaron que se iniciarán asambleas delegacionales simultáneas en los puntos donde profesores mantienen sus actividades de lucha, donde se les harán llegar cuestionarios con preguntas abiertas, donde ellos podrán expresar si creen que las respuestas a sus demandas son suficientes o no.

Los dirigentes recalcaron que entre las principales demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) se encuentran aumento salarial al 100 por ciento, el cumplimiento del pago de uniformes escolares, dotación tecnológica y mobiliario para las escuelas, entre otros.