Más

    Obliga “primavera oaxaqueña” a Diosa Centeótl, a desmentir discriminación y racismo

    Redacción

    Luego de haber sido señalado como racista y clasista, con la representante de la Diosa Centeótl, Juana Hernández, a quien visiblemente discriminaron durante el Desfile de Delegaciones, este lunes, la mixteca fue obligada a desmentir que haya sido rechazada.

    “Yo vengo del pueblo de la lluvia, a mi me encanta mojarme, los medios lo interpretan como ellos creen, sin preguntar, no lo estoy defendiendo, pero yo no me di cuenta, alguien del publico pasó y me puso ese plástico, es mi pueblo y también a mi sobrerito”, dijo.

    Al darle la palabra durante la conferencia de prensa semanal, tratando de justificar el maltrato a la que fue sujeta, mencionó que luego de haber circulado las fotos donde se le ve sola, mientras a los funcionarios su séquito los cubre con grandes paraguas, autoridades de su comunidad Santiago #Juxtlahuaca, le pidieron que se regresara.

    A su vez, Salomón Jara Cruz, repitiendo el discurso de siempre, señaló que su gobierno no es racista, que “Juanita es su hermana” y que no la trataría de mala manera, además se lanzó contra la Red Nacional de Abogadas Indígenas, quienes se pronunciaron contra esta situación, señalándolas de no hacer nada en favor de los pueblos originarios.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados