Más

    Paga Gobierno del Estado 12 mdp, para un “sistema” que cobre a contribuyentes, el agua potable que no les da

    Redacción

    La incapacidad de funcionarios de la “primavera oaxaqueña” fue exhibida una vez más. En plena crisis por el desabasto de agua potable que enfrenta la entidad, los encargados de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar, prefieren invertir en un “sistema” que les ayude a cobrar a los usuarios un servicio deficiente y abandonado.

    De acuerdo a documentos emitidos por la Dirección de Recursos Materiales, a través de la licitación LPE-SA-CA-0072-11/2023, el Gobierno del Estado de Oaxaca pagó 11 millones 999 mil 999 pesos, por un servicio para el “diseño de un sistema de cobro a contribuyentes por el suministro del agua”, a favor de la empresa Corporativo en Servicios Profesionales Ausan S.A DE C.V.

    Es decir, los paliativos que autoridades están otorgando a ciudadanos con los programas implementados para presuntamente surtir agua potable, los cuales no han funcionado de ninguna manera, es para posteriormente cobrarla a través de un nuevo sistema.

    Curiosamente, la empresa ganadora de la licitación, creada apenas el año pasado, fue la única participante en el proceso licitatorio convocado por el Gobierno de Oaxaca.

    El oficio, además señala que el acto de apertura de propuestas técnicas y económicas fue realizado el 15 de diciembre de 2023, en donde fungió como representante de la empresa el ciudadano Francisco José Vásquez Ferrer y el 21 de diciembre de 2023, fue seleccionada como “ganadora”, en un proceso con una sola propuesta.

    A quince meses de su llegada, la corrupción y la inexperiencia es el sello de esta administración. Lejos quedaron los discursos de que no se permitirían funcionarios que buscaran su bienestar antes que el bienestar del pueblo. 

    Últimos artículos

    Artículos relacionados