Preocupa a gasolineros problemática en terminales de almacenamiento, que abastecen a Oaxaca

Ante la difícil situación que atraviesan empresarios gasolineros, por el desabasto de combustible en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicadas en Oaxaca y en Miahuatlán, Puebla, éstos hicieron un llamado de auxilio al Gobierno Federal.

A través de un comunicado dado a conocer en redes sociales, en vísperas de Año Nuevo, señalaron que las dos terminales de terminales de almacenamiento que suministran a Oaxaca, son controladas por los sindicatos de Pemex.

“La gasolina que llega por rueda a estas terminales, son controladas por los sindicatos de Pemex, por lo cual atienden siempre como prioridad a las estaciones que se consideran locales, dejando en desabasto a las estaciones que se encuentran en carreteras federales y que abastecen a comunidades alejadas de la ciudad”.

Ante ello, exigieron que la atención sea para todas las estaciones que son franquicia Pemex de forma igualitaria entre locales y foráneas las cuales fueron obligadas a adherirse al programa “gasolineras binenestar”, donde ellos surten con producto prestado, a la Guardia Nacional, Sector Salud, entre otros.

“Pedimos que a Oaxaca no se le restrinja el producto y siempre se tenga disponible en las terminales. No más centros alternos de un dia para otro, ni más decisiones arbitrarias desde el escritorio que afectan al bolsillo de los que consumen combustible en el estado y por el cual tienen que comprar más cara la gasolina”.