Más

    Pretendían robarse terrenos en Puerto Escondido; Juez les echa abajo sus negocios

    Redacción

    Al presidente municipal de Santa María Colotepec, Miguel Martínez Castellanos, se le cayó el negocio que en contubernio con Hipólita R.H, Andrés Avelino G.L y Vicente J.R, pretendían realizar en dos predios ubicados en la zona alta del fraccionamiento Lomas del Puerto, en Puerto Escondido, Oaxaca.

    De acuerdo al expediente civil 122/2018, el ciudadano Felipe Ordaz Zurita, de 62 años de edad, demandó a los personajes antes mencionados quienes pretendían despojarlo de dos predios, de dimensiones considerables, mismos que buscaban quedarse bajo practicas desleales.

    En 1986, Ordaz Zurita adquirió los lotes 42 y 44 ubicados en la calle Puerto Santa Cruz, de la manzana 14 del Fraccionamiento Lomas del Puerto y cuyos terrenos fueron adquiridos mediante compra venta al Instituto de la Vivienda Oaxaqueña (IVO) que pertenecía al Fondo de la Vivienda del ISSSTE y por ser propietario, cuenta con escrituras públicas.

    Los solares de esa unidad habitacional, así como de zonas colindantes, fueron expropiados por el Gobierno Federal al municipio de San Pedro Mixtepec a finales de los años 60’s, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación y después donados al Gobierno de Oaxaca, para que el FOVISSSTE construyera casas de interés social para los trabajadores.

    Desde entonces, el legítimo dueño desde entonces ha pagado sus impuestos correspondientes al municipio de San Pedro Mixtepec y no a Santa María Colotepec.

    El pasado 13 de septiembre, se realizó la diligencia de restitución de los inmuebles con ejecución forzosa, donde estuvo presente el Actuario Judicial adscrito al Juzgado Primero Mixto del Distrito Judicial de Puerto Escondido, ya que Hipólita R.H, Vicente Jiménez y el presidente municipal de Colotepec, Miguel M.C, no cumplieron en entregar los predios de manera voluntaria; en su contestación al juez, Andrés Avelino dijo que él no tenía injerencia en el hecho.

    Tras recuperar sus predios de manera legal, el edil de Colotepec se ha dedicado a amedrentar a Ordaz Zurita y a sus hijos, por lo que éste hizo la denuncia pública contra Miguel Martínez por cualquier situación que llegue a presentarse y que ponga en riesgo su vida o la de su familia.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados