Más

    PuertoEscondido ¡saturado!; prestadores de servicios toman medidas ante la llegada de miles de visitantes

    Redacción

    Ante la cercanía en la que se encuentran ya, las playas de Puerto Escondido de la capital oaxaqueña y por el inicio de las vacaciones de #SemanaSanta, miles de viajeros hicieron largas filas este fin de semana para poder llegar a este destino, a través de la nueva carretera Barranca Larga-Ventanilla.

    Pese a que aún existen tramos que aún no están terminados y por los cuales hubo cierres intermitentes en la carretera, los vacacionistas esperaron durante varias horas bajo el inclemente sol, poder transitar y llegar a la #Costa para poder disfrutar de los días de asueto.

    Por su parte, previniendo el arribo de un número considerable de visitantes, prestadores de servicios turísticos y habitantes del lugar, realizaron con anticipación diversas acciones para prevenir el buen uso de las playas, entre ellos, colocar señalamientos para evitar que automóviles ingresen a las playas de manera directa.

    A través de las redes sociales, dieron a conocer los trabajos que realizaron “ante la ineptitud de las autoridades para proteger a Puerto Escondido, por no prevenir la cantidad de gente que podría llegar y que muchos no saben respetar a la naturaleza”, mencionó un grupo llamado Salvemos Puerto Escondido.

    Y es que la autoridad municipal, lo único que hizo fue implementar operativos de tránsito para intentar auxiliar la vialidad, situación que no pudo controlar, y ante el intenso tráfico los elementos se volvieron semáforos humanos. Los estacionamientos resultaron insuficientes en los lugares donde la playa está más cercana para llegar con auto. Y se reportó insuficientes contenedores de basura.

    Este domingo los lugares con venta de comida reportaron llenos en un 70 por ciento, lo mismo que la ocupación hotelera. Se espera la llegada de más visitantes este lunes y a partir del próximo jueves.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados