Rechaza Sección 22 de la CNTE auditorías de la ASF; impedirán acceso a escuelas

Luego de que Auditoría Superior de la Federación (ASF) iniciara una revisión y fiscalización de la Cuenta Pública Federal en las diferentes escuelas públicas del estado de Oaxaca, dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazaron tal medida y exigieron a sus compañeros no permitir las auditorias.

A través de un oficio firmado por la secretaria general, Yenny Aracely Pérez Martínez y el secretario técnico de Comité Ejecutivo de la Sección 22, Eutiquio Ruiz Reyes y dirigido a los representares de las estructuras de los niveles educativos, así como a los directores de los centros de trabajo de dicha sección, se ordenaba no admitir a los auditores.

“Como movimiento democrático nos pronunciamos y rechazamos rotundamente la intención de la Auditoría Superior de la Federación, ya que atenta contra los derechos de los trabajadores de la Sección 22 y además, fiscaliza la educación pública de nuestro estado”.

Establecieron que su movimiento democrático ratifica su compromiso con el pueblo por la defensa de la educación pública y se declara en alerta máxima, ante cualquier embestida del estado, reservándose el derecho de accionar.

La situación se da, luego de la reinstalación de las mesas de diálogo entre el Gobierno del Estado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Comisión Política de la Sección 22 y la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se establecieron puntos pendientes de mesas anteriores.