Redacción
Luego de que la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de Oaxaca y Fuerza Por México Oaxaca, diera a conocer que Haydee Reyes Soto, encabezará el distrito 13 de Oaxaca de Juárez por la diputación local, las voces de rechazo no se hicieron esperar.
Y es que la actual diputada por el distrito electoral de Tlacolula de Matamoros, simplemente no ha hecho nada, su paso por la LXV Legislatura ha sido gris, sin nada relevante que mencionar. Por lo que su reelección es simplemente para no dejar de tener un “hueso” en el Congreso local.
Su primera designación fue “mera suerte” por el efecto del presidente López Obrador, porque por ella misma no hubiera logrado nada, lo mismo que ahora, se “pegó” con quien designó las candidaturas y la logró nuevamente, sin trabajo ni resultados.
Pero su designación no ha sido bien recibida, ni por los propios morenistas ni por la población que dice representar, pues en Tlacolula de Matamoros solo la vieron cuando anduvo pidiendo el voto, nadie le vio la cara en la emergencia de los incendios, ni ayudando ni promoviendo la ayuda. Era más importante para ella irse a la CDMX, a la marcha de Claudia Sheinbaum.
Por eso, ahora en su recorrido por las colonias, la comunidad señala que no se puede confiar en alguien que abandonó a quienes le dieron la oportunidad de ser diputada y que ahora, como característica de los morenistas, “salta” a la capital prometiendo las mismas mentiras.