Reitera Sección 22 el paro indefinido de labores a partir del próximo 15 de mayo

En el marco del Día del Trabajo, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una marcha para exigir el cumplimiento a su pliego de demandas, mismos que no han tenido resultados, pese a las constantes mesas de trabajo.

Tras la finalización del mitin realizado en el Zócalo de la ciudad, la dirigente sindical Yenny Araceli Pérez Martínez, dijo que las respuestas del Gobierno Federal, ha sido insuficientes, ante la grave carencia de atención al gremio sindical, por lo que el paro de labores indefinido iniciará a partir del próximo 15 de mayo.

En entrevista, sostuvo que son varios los puntos que continúan pendientes como la abrogación de la reforma educativa de 2019, estabilidad en el empleo y cesados, aumento salarial del 100% al sueldo base, el material suficiente en escuelas, federalizar la nómina salarial, programa educativo de la CNTE y la atención del pago a pensionados, entre otros.

Posteriormente, la Comisión Política de la Sección 22, hizo entrega de su pliego de demandas al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz y al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, quienes hicieron un exhorto para reconsiderar el paro de labores.